Edición del grupo YoungVoice de I.E.S "Pedro Jiménez Montoya" de Baza

Estás en > Grupos > Portada de YoungVoice

'Libres': una aplicación de smartphone para denunciar la violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad crea esta aplicación para todas las personas que sufran violencia de género o que sean testigos de ella

17.10.2013 - Youngvoice

8 votos

Comentarios   3

Logo de la aplicación
Logo de la aplicación

Se trata de la primera aplicación para smartphones que permite prevenir y actuar frente a situaciones de violencia de género.

Con este software, gratuito y disponible para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permitan acabar con esta situación.

'Libres' también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal. Así las mujeres que sufren violencia de género se sienten libres para utilizarla.

'Libres' presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada directa al 016 o un buzón de sugerencias.

La aplicación también permite conocer las medidas de autoprotección que puede y debe tomar para salvaguardar la seguridad propia y la de los hijos. En este apartado, es preciso destacar la colaboración de la Dirección General de la Policía mediante la producción de unos videos a través de los cuales varios policía uniformados van indicando a la mujer que sufre violencia de género qué medidas debe adoptar para proteger su integridad y la de sus hijos frente al agresor.

Por otra parte, todos los apartados de la aplicación disponen de videos explicativos con los que se logra la accesibilidad de la misma a las personas con discapacidad.

Todo ello de una forma ágil, sencilla, intuitiva y como ya hemos señalado, y muy importante, todo es confidencial ya que la aplicación se ha diseñado para que permanezca oculta en el menú del teléfono para que nadie más, salvo ella misma, sepa que dispone de una aplicación sobre violencia de género.

 

Fuentes: Asociación No más Violencia de Género http://nomasvg.com/noticias/descargate-libres/

Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

http://www.msssi.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=2938

Comentarios (3)

1

Caleb Prior. | 24-10-2013 04:56

Es interesante que hagan esto y que no lo hayan pensado antes.

2

Travis | 17-10-2013 09:06

Sí, señora. Estupendo. Un ejemplo de tecnología al 100% al servicio de las personas.

3

It. | 17-10-2013 07:40

Digo yo que ya iba siendo hora de que alguien inventase un mensaje silencioso de socorro ¿no? Buena noticia.

Fin del periodo de
participación