Edición del grupo YoungVoice de I.E.S "Pedro Jiménez Montoya" de Baza

Estás en > Grupos > Portada de YoungVoice

Porrusalda de bacalao

Hoy aprenderemos a cocinar porrusalda con bacalao, un plato típico de Navarra y el País Vasco. Su ingrediente principal es el puerro como podemos decidir por su nombre.

23.10.2013 - Natalia Marín Navarro

4 votos

Comentarios   1

Porrusalda de bacalao.
Porrusalda de bacalao.

Ingredientes para 3 personas:

- 3 puerros

- 2 ó 3 patatas medianas

- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

- 4 trozos de bacalao desalado

- El caldo obtenido en la cocción del bacalao

- 2 rodajas de pan del día anterior

- 2 ajos

Previamente pondremos el bacalao a desalar 24 ó 36 horas antes, cambiando el agua al menos 3 veces y siempre conservándolo en el frigorífico.

Coceremos el bacalao a la portuguesa. Para ello, pondremos 1 litro de agua fría en una cazuela a fuego lento con el bacalao dentro, cuando empiece a hervir apartaremos del fuego y dejar enfriar dentro del agua.

Sacaremos el bacalao y lo pondremos en un plato, e iremos sacando las pieles y las espinas que volveremos a poner en el agua de cocer el bacalao. Después, pondremos a cocer un poco más las espinas y las pieles. Este caldo será la base para nuestra crema o sopa. Una vez ya esté el bacalao cocido, los despedezaremos y reservaremos.

Mientras, en una cazuela pondremos el aceite de oliva a calentar y añadiremos el puerro troceado en rodajas a rehogar a fuego medio, removiendo para que no tome color; pondremos un poco de sal, pero no demasiada ya que el pescado añadido ya contiene sal. Pasados 5 minutos añadiremos las patatas troceadas en trozos no muy grandes y continuaremos rehogando.
Una vez todo bien rehogado colaremos el caldo de cocer el bacalao sobre el puerro y la patata, y dejaremos cocer unos 25 ó 30 minutos.

Por último serviremos este plato bien caliente.

Comentarios (1)

1

Plaaaro | 24-10-2013 12:37

Que rico!

Fin del periodo de
participación