Edición del grupo YoungVoice de I.E.S "Pedro Jiménez Montoya" de Baza

Estás en > Grupos > Portada de YoungVoice

UNICEF España critica "los recortes indiscriminados" a los más vulnerables

El director ejecutivo del Comité Español de UNICEF, Javier Martos, aseguró el lunes, en una intervención en el Parlamento vasco, que 'los recortes indiscriminados del gasto público no son inevitables' a pesar de la actual situación económica.

23.10.2013 - Youngvoice

6 votos

Comentarios   2

Javier Martos, ejecutivo del Comité Español de UNICEF.
Javier Martos, ejecutivo del Comité Español de UNICEF.

Martos ha planteado esta reflexión durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana del Parlamento autonómico, en la que ha explicado los efectos de la crisis económica sobre la infancia y las formas en las que se puede hacer frente a esta situación.

Además, ha reclamado la aplicación de 'una buena política económica', porque la inversión en la infancia y los grupos de población más vulnerables 'es necesaria para mejorar el capital humano e incrementar la productividad, así como para ampliar los mercados internos y generar un crecimiento económico inclusivo y sostenible'.

UNICEF reclama que los estados adopten políticas públicas en favor de la equidad para acabar lo antes posible con el sufrimiento evitable de decenas de millones de niños y sus familias, así como para proteger sus derechos y promover su desarrollo.

Martos ha explicado que hay alternativas para la aplicación de reformas con equidad y sostenibilidad. Por ese motivo, ha destacado la necesidad de 'la movilización de apoyos sociales y la voluntad política necesaria para afrontar los retos pendientes y aprovechar mejor las oportunidades disponibles'.

'Los recortes indiscriminados del gasto público no son inevitables durante los periodos de ajuste estructural, y es posible realizar inversiones para proteger a los grupos de población vulnerables, incluso en los países más pobres', ha manifestado.

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/71787-unicef-espa%C3%B1a-critica-los-recortes-indiscriminados-a-los-m%C3%A1s-vulnerables.html

Fuente de la imagen: http://www.unicef.es/eu/node/60538

Comentarios (2)

1

OK | 24-10-2013 09:38

Noticia muy interesante!! Es un punto de vista a tener muy en cuenta!

2

It. | 23-10-2013 08:36

Es que sacáis unas pedazo de noticias... No hace falta que os vuelva a dar la enhorabuena, o si?

Fin del periodo de
participación