Edición del grupo YULAFINAS de COLEGIO MULHACÉN de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de YULAFINAS

Aena gasta casi 1 millón de euros al año en sus coches oficiales

Aena, con más de 10.000 millones de deuda, gasta casi 1 millón de ? al año en sus coches oficiales.

02.10.2013 - Eduardo Moreiro Vílchez

2 votos

Comentarios   0

Sede de Aena en la Avenida de América, en Madrid
Sede de Aena en la Avenida de América, en Madrid

Aena, la entidad pública de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea; se gasta cada año, unos 860.000? en los coches oficiales de todos y cada uno de sus directivos.

La entidad ha reducido sus directivos (antes tenía 92 y ahora 83), pero aún así es una de las empresas más endeudadas de toda España. El año pasado, debía casi 13.000 millones de euros, y sus directivos actúan como si fuera una empresa privada, es cara y está mal gestionada.

El coste de cada coche al año, es de más de 10.000 ?, lo que conlleva el mantenimiento, la gasolina... Los responsables opinan que, el coche, "forma parte del salario". Lo más escandaloso de todo esto es, que de los 83 coches en total, sólo hay cinco en propiedad de AENA, lo que significa que la compañía tiene el dominio de los demás coches, pero los tienen en alquiler, 'renting'.

La compañía fundada en 1990, posee marcas como Audi, Opel, Toyota, Ford, Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo. Tiene las series más punteras de cada una de las marcas.

Además, AENA no da ninguna información sobre los sueldos; y el Gobierno le ha disminuido el sueldo a los altos directivos un 13%. La ley dio un máximo de 105.000 euros al año. En resumen, que los coches, según un portavoz, son parte de la retribución salarial.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación