Edición del grupo YULAFINAS de COLEGIO MULHACÉN de GRANADA

Estás en > Grupos > Portada de YULAFINAS

Acuerdo al fin

Al fin de todo, se ha firmado un acuerdo para reabrir un poco el Gobierno de Estados Unidos. Ya no habrá suspensión de pagos, pero algunos se han salido con la suya, y otros no.

17.10.2013 - Eduardo Moreiro Vílchez

0 votos

Comentarios   0

Obama y Boehner.
Obama y Boehner.

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ha jugado una papeleta que podía haber llevado al país a la suspensión de pagos. Ha tenido un poco de suerte y ha salido bien. Y es que su idea no decaía de ninguna manera a hacer caso a los republicanos. Aunque el país ha salido bien parado, se espera otra crisis en apenas tres o cuatro meses.

Reid y McConnell también han salido vencedores tras convencer a la derecha republicana de que la mejor opción era abandonar y hacer caso al presidente.

Ted Cruz, el que se ha convertido prácticamente en el líder indiscutible de la derecha republicana, propició el bloqueo político y la suspensión de los sueldos de muchos empleados públicos, pero hizo un buen papel haciendo que la Cámara de Representantes fuera más conversadora.

John Boehner, el presidente republicano de la Cámara de Representantes sí que ha quedado mal, incapaz de enfrentarse a su partido y más preocupado de su supervivencia que de la propia crisis del país.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación